Logo

Pequeños Vehículos Autónomos y la Automatización 4.0

Date

Wednesday, June 3, 2020

Time

02:00 PM America/Argentina/Buenos_Aires

convert to my timezone
This field is required. Double-check the spelling.
This field is required. Double-check the spelling.
This field is required. Double-check the spelling.
This field is required. Double-check the spelling.
Required fields
If you have already registered and can't locate your registration confirmation email,click here!
The email address is incorrect. Please double-check your email address.

A confirmation email with logging details has been sent to the provided email.

System configuration test. Click here!

Agenda

La tecnología evoluciona y cambia nuestra realidad cada vez más rápido, todo se transforma. Las últimas dos décadas han sido probablemente las más transformadoras de nuestra rutina. La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto a la aparición de artefactos más pequeños y funcionales conectados a Internet, han hecho que nuestras conductas y formas de ver la vida sean totalmente distintas a las de generaciones anteriores.

La tecnológica acelera y por lo tanto revolucionarán aún más nuestra realidad. En particular, el concepto de "Automatización 4.0" (o cuarta revolución industrial) introduce nuevas formas de conectividad via IoT y las conecta con Internet para lograr procesos industriales auto conectados y autónomos utilizando la infraestructura subyacente.

En ese contexto, nos enfocamos en describir lo que implica el desarrollo de pequeños vehículos autónomos en este nuevo contexto, los desafíos que plantea a todo nivel desde el hardware, pasando por el software, las tecnologías relacionadas, los procesos y servicios asociados.


Presenter

Luciano SIlvera

Ingeniero en Sistemas formado en la Universidad ORT Uruguay y Magíster en Informática titulado por la Universidad de la República del Uruguay, con especializaciones en Robótica por la Universidad de Pennsylvania y en vehículos autónomos por Udacity.
Integra el equipo de GeneXus desde el año 2000, lo que le ha permitido trabajar en otras latitudes, apreciar otras culturas y aprender distintas disciplinas de formación personal. Desde 2019 colaborador en proyectos de ThalesLAB vinculados a la automatización.